martes, 22 de abril de 2008

Los Cortos del Maestro...


El maestro intentó cruzar el sendero de los estilos nue- vamente. Y aquí, lo podemos encontrar creando sus dramas en narraciones muy cortas. Este estilo esta bautizado por él, claro -como todos los demás donde ha experimentado- como "Drama Melosintético".No me pregunten el origen de este nombre... si tiene una explicación, nunca me interesó averiguarla. Aquí les mostraré tres lindos ejemplos de su técnica.

(1)

Estaba cansado de esperar. Ella no aparecía por nada. Miraba esa puerta como hipnotizado. Sus manos no dejaban de moverse. Los dedos se entrelazaban en un sin fin de juegos, movimientos casi sexuales. Hacia tiempo que esperaba. Mucho tiempo. Nunca se pudo olvidar de ella. Estaba cansado, pero su perseverancia se ligaba a un sentimiento casi esperanzador. Él estaba seguro que volvería a verla. Aunque pase el tiempo arrollador por su cabeza. Por su cuerpo. Por su vida... llegó el momento. Se dice que volvió a verla. Se dice que el que no arriesga nada, no gana nada. Él arriesgó todo. Terminó con todo. Y ahora, posiblemente, sea feliz.

(2)

Era un terreno enorme. Un campo de hierbas de horizonte a horizonte. Ella se perdió hace una semana. Es difícil imaginar perderse allí. No hay paredes. Los desniveles son muy pocos. Vegetación, muy baja. Si alguien caminara durante horas en línea recta, podría girar y ver a sus espaldas el punto de partida. Yo estuve con ella hace tiempo. No podría decir el tiempo exacto. Pero ella mencionó que se marcharía. Juro que ella partió. Pretendía dejarme solo. Y se fue. Si ustedes no han podido encontrarla, es un problema de ustedes. Yo vi cuando se marchó... se marchó. Pretendía dejarme solo. Ella se fue. Esta bien... la ayudé. Ahora nunca podrá volver.

(3)

Pobre hombre. Se ha quedado solo. Para nosotros que veíamos todo desde afuera, era evidente. Pobre. No puedo imaginar el interior de un hogar con la carga de una ausencia primordial. Debe ser lo mas duro que puede sucederle a alguien. En poco tiempo, esa casa va a estar sola. Y ya el olvido se hará cargo de limpiar de sentimientos sus paredes. El juicio empieza mañana. Seguramente una dura sentencia le espera. El asesinato es muy evidente. Aunque claro, algunas cosas no concuerden. Pero los que lo miramos de afuera, veíamos venir este desenlace. No dudé en denunciarlo. Seguramente él planeo matarla. Ahora deberá pagar. Es duro. Muy duro. Yo, desde aquí, seguiré el transcurso de lo que venga. No por mucho tiempo, claro. Ya imagino lo que pueda suceder...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es algo nuevo, nunca lei algo parecido, es interesante...es raro, no se, es distinto,pero me gusta. escribí más seguido, lo hacés muy bien. siempre te lo dije: sos un GRAN ARTISTA. besos

Anónimo dijo...

me gusto mucho comandante, estaria bueno que suba otro!

Anónimo dijo...

qué pasa que hace mucho que no hay nada nuevo por acá.......?

ROY MARTINEZ dijo...

ya va a aperecer algo nuevo... no se si interesante, pero si va a ser leible. gracias por preguntar

Anónimo dijo...

no escribis más?...... lo hacias muy bien......